Diputados presentaron proyecto para crear Ministerio del Adulto Mayor

La creación del Ministerio del Adulto Mayor, propusieron en el Congreso Nacional el diputado Bernardo Berger junto a un grupo de parlamentarios.

La propuesta, en la forma de un proyecto de resolución, obliga a la primera mandataria a ingresar  al poder Legislativo un proyecto de ley que establezca la creación de esta nueva figura, que se dedicará de forma exclusiva a fortalecer y administrar una política de trato integral hacia la tercera edad con rango ministerial.

La iniciativa se suma a otro proyecto de resolución presentado hace unos meses por Berger, que establecía una ley integral para el adulto mayor, actualmente a la esperar  de su ingreso para discusión por parte del Ejecutivo.

“Si bien en Chile ha venido en aumento una preocupación por el adulto mayor, esta preocupación por sí sola no basta, y hoy nos encontramos con muchas buenas intenciones, pero en la práctica, con muchas debilidades y vacíos a la hora de querer protegerlos”, opinó.

Berger agregó que es deber del Estado crear las condiciones sociales que permitan a todos los integrantes de la sociedad nacional realizarse plenamente. “En este esquema, el SENAMA ha hecho notorios avance, pero no es suficiente, y en su condición de servicio dependiente de otras figuras administrativas, no es capaz de responder a los desafíos que los cambios sociales plantean en esta materia”.

“Por ello, un grupo de parlamentario hemos respaldado este proyecto de ley, y esperamos que  con la misma fuerza y entusiasmo que se planteó la creación de un ministerio para la mujer, el Gobierno responda ingresando con prontitud el proyecto para la creación del Ministerio del Adulto Mayor”, subrayó.

El proyecto que crea el ministerio del Adulto Mayor fue presentado por los diputados Bernardo Berger, David Sandoval, Iván Norambuena, Pedro Álvarez, Issa Kort, Ignacio Urrutia, Sergio Ojeda, Osvaldo Urrutia, Alejandro Sepúlveda y Joaquín Lavín.