Diputados Núñez y Edwards envían carta a Fiscalía de Brasil por posible financiamiento irregular de campaña de Marco Enríquez Ominami.

Los diputados Paulina Nuñez y José Manuel Edwards llegaron esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos, a recibir el respaldo del conglomerado, para investigar en su rol fiscalizador, el financiamiento irregular desde el extranjero a candidatos presidenciales.
Para la diputada Paulina Nuñez, “Sabemos que hay información, dudas razonables, respecto del financiamiento que pudo recibir Marco Enríquez Ominami y que no dejó satisfecho al 80% de los chilenos y que hoy queremos ir un poco más allá”.
La parlamentaria aseguro contactos con parlamentarios de Brasil, a fin de que se amplíe las comisiones investigadoras que existen en el Congreso de ese país. “Si incluso hay que investigar financiamientos extranjeros que posiblemente pudo recibir la Presidenta Bachelet  lo vamos hacer”, señaló Núñez.

Agregó que viajarán a Brasil próximamente. “Estamos coordinando reuniones que serán en el marco de las comisiones  investigadoras, con parlamentarios que han llevado investigaciones con empresas OAS, con empresas que han estado investigado y que han resultado  con financiamiento irregulares para Argentina, Bolivia Angola y otros países de Africa”.
Sostuvo Núñez, que “lo más importante que desde Chile Vamos tenemos apoyo como sector para seguir con estas acciones de fiscalización. Desde las bancadas del senado y cámara de diputados, vamos a ejecutar y concretar este apoyo desde el sector”.
Carta a la Fiscalía
Para su par, José Manuel Edwards. “Junto a los diputados Núñez, Ward, Fuenzalida y otros, hemos redactado una carta para presentar a la Fiscalía de aquella nación, para que dentro de aquellas  pesquisas que están realizando, se pueda abrir una arista tendiente a saber lo que está pasando con el financiamiento irregular en Chile”.
Edwards recordó que ” el partido de los trabajadores, y el señor Lula Da Silva cuando vinieron a Chile, apoyaron la campaña de la Presidenta Bachelet, por lo tanto bastante difícil de creer que solamente se habría apoyado la campaña de Marco Enríquez Ominami, siendo que el partido de los trabajadores, y la empresa OAS, cuyos ejecutivos estaban  en la comitiva de Lula cuando   vino apoyar a la Presidenta Bachelet, no hicieron  más que apoyarla con palabras a la Presidenta Bachelet”.
El legislador insistió que “hay una  arista muy importante, en donde hay cuatro países realizando esa investigación por financiamiento ilegal desde Brasil. Concordemos  que todo financiamiento del  extranjero para Chile, es absolutamente ilegal, y hemos visto en otros casos, como el del yate, que trataron de financiar sus campañas utilizando dineros desde el  extranjero”.
Agregó. “nos parece de la máxima gravedad y es por eso que hemos abierto  esta línea de fiscalización y hemos abierto contacto con parlamentarios brasileros y esperamos ser parte de la investigación, no sólo a nivel parlamentarios sino también de la Fiscalía, en un viaje que esperamos realizar lo antes posible”.