Diputados Núñez y Becker celebran aprobación de elección de Gobernadores Regionales

El Jefe de Bancada de RN, Germán Becker, y la vice Presidenta de RN Paulina Núñez, celebraron la aprobación del proyecto de elección democrática de gobernador regional, señalando hoy que con esta iniciativa, “han triunfado las regiones, y se avanza a paso firme en materia de descentralización”.

Para el Jefe de Bancada de RN, el diputado Germán Becker, “hoy día han triunfado las regiones. y para quienes las representamos, estamos muy contentos, ya que llevamos más de 20 años esperando para que se elija el Intendente o Gobernador Regional popularmente”.

El integrante de la Comisión de Gobierno Interior,  “hoy se ha dado un gran paso y esperamos que el Gobierno le ponga la urgencia necesaria a este proyecto para que siga avanzado y que el Senado no lo vuelva a parar”.

Asimismo, el parlamentario pidió a los senadores no atrasar el proceso y avanzar en la iniciativa legal. “Ojalá que el senado también haga su trabajo, ya que quedan dos proyectos relacionados, uno que tiene que ver con la forma de la elección propiamente tal y otro, que tiene que ver con las atribuciones y funciones que tendrá este nuevo gobernador regional”.

En tanto la diputada Paulina Núñez, vice presidenta de RN, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “estamos muy contentos que este proyecto siga avanzando, hemos tenido una aprobación importante en la cámara de diputados de forma transversal y quiero decir con esto, que vamos avanzando a paso firme en materia de descentralización”.

“Hay que dejar claro, que ésta no es la  única medida que nos va a permitir avanzar en una descentralización, dejando de lado este centralismo exacerbado que hemos visto por mucho tiempo, pero si es un paso importante para tener al Presidente del Consejo Regional, al órgano resolutivo del gobierno regional, a lo que hoy conocemos como uno de los brazos del Intendente, elegido popularmente”, expresó la diputada Núñez.

Respecto a esta iniciativa, Núñez dijo “Basta ya con que Santiago nos diga en que tenemos que gastar los recursos del FNDR, de nuestra billetera regional, y estas autoridades tengan que obedecer porque son los empleados del o la Presidenta que esté de turno”.