Diputados Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida: “Hoy tenemos Agenda Corta, que al fin le devolverá la autoridad a Carabineros”

Con una dura crítica a diputados del oficialismo que votaron en contra de la agenda corta antidelincuencia; los diputados de Renovación Nacional, integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida señalaron que “ésta agenda Corta, al fin, le devolverá la autoridad a Carabineros”.
Así lo expresó el diputado Gonzalo Fuenzalida quien dijo que, “lo más importante es que hoy tenemos agenda corta con muchas disposiciones que le devuelven el principio de autoridad a Carabineros, y sobre todo  permite en Chile,  hacer controles de identidad preventivo que hasta el minuto no se podía realizar”.
Por su parte, la diputada Marcela Sabat agradeció al gobierno “que no se dejó torcer la mano por el Partido Comunista y que por fin haya hecho caso a una demanda  ciudadana, que obedece al 90% de los chilenos que tiene temor de ser víctima de la delincuencia”.
Para el diputado Fuenzalida, “esta es una norma que no es discriminatoria, no atenta contra la libertad y que va a dar mayor seguridad a los chilenos”.
En la misma línea, la diputada Sabat, valoró el  trabajo de la Comisión y el compromiso de las diferentes organizaciones.”Escuchamos a muchos organismos que nos pedían que no se incluyeran los menores de edad y finalmente terminamos con un proyecto mejorado y estamos contentos de hacer caso a una demanda ciudadana”.
Al mismo tiempo los diputados Sabat y Fuenzalida, criticaron a diputados del oficialismo que se restaron de esta iniciativa.
“Lamentablemente el gobierno tiene un problema, hay parlamentarios que no apoyan a su gobierno, como el PS, Comunistas, y el PPD no votan lo que el gobierno trae a la Sala, y peor aún votaron a favor del negocio de la delincuencia”.
Finalmente dijeron que, “cada vez que nosotros no le damos herramientas a las policías, a los fiscales, y no queremos subir la pena en un delito emblemático, lo que estamos haciendo, es fomentar el negocio de la delincuencia, es decir  representar los intereses de los delincuentes y votar en favor de ello”.