Diputados Sabat y Santana: “La encuesta Adimark muestra lo que los chilenos han dicho con mucha fuerza a este Gobierno, que están absolutamente fuera de sintonía de las demandas y preocupaciones de la ciudadanía”.

La Sub Jefa de Bancada de RN, Marcela Sabat junto a su par Alejandro Santana, respondieron esta mañana a los resultados de la encuesta Adimark que reveló una baja evaluación de la Presidenta Bachelet.

Para la Diputada Marcela Sabat, “estas cifras ratifican la molestia de la ciudadanía, por temas de tanta trascendencia para el país, como lo es la seguridad pública, y queda demostrado con la importante baja en su evaluación que recibió el Ministro del Interior”.

Agregó, que esto refleja una vez más, “que no se hace frente a la situación que hoy día se vive en la Araucanía, y en ese sentido estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para seguir en la línea correcta, como sucede con el control preventivo de identidad, y con todas las herramientas que se le pueden dar a la ciudadanía, a las policías para que puedan mejorar su función en la seguridad pública”.

En tanto el Diputado Alejandro Santana, “La encuesta Adimark muestra lo que los chilenos han dicho con mucha fuerza por mucho tiempo a este Gobierno: están absolutamente fuera de sintonía de las demandas y preocupaciones de la ciudadanía”.

Para el diputado Santana, “las grandes reformas han sido cuestionadas por la gente, y se demuestra en esta encuesta, que revela que un alto porcentaje rechaza tanto la Reforma Tributaria como la Reforma Laboral que se aprobó ayer con votos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

Para los diputados de Renovación Nacional, “hay que pedirle con mucha fuerza a la Presidenta, que cambie el eje de su Gobierno. no solamente porque se está dañando su imagen, sino que está dañando la calidad de vida de millones de chilenos que creyeron en ella”.

Sobre la evaluación al sector, los diputados expresaron que “se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar esta situación, y eso pasa por hacernos cargo de lo que le importa a la ciudadanía. El descrédito a la política es generalizado y por eso tenemos que hacer un trabajo más fuerte con los temas que realmente le importan a la ciudadanía”, señaló la diputada Sabat.

Oficio UDI

Para la Jefa de Bancada de RN, diputada Marcela Sabat, “es lamentable que algunos diputados de la UDI infantilicen una situación que para nosotros está zanjada. RN desde el primer minuto ha marcado la diferencia con la UDI respecto a las ilegalidades en el financiamiento de la política. Nosotros distanciamos a los militantes que fueran formalizados y  tenemos además los mismo puntos en nuestros estatutos”.

Sobre cuestionamientos a Sebastián Piñera y Decreto Supremo

Para la diputada Sabat, “hay una investigación al respecto. El ha sido claro y enfático. El fue un ex Presidente de la República que voluntariamente ha ido a dar la cara ante una investigación. Creemos que esa es la fórmula, dar la cara al país y no esconderse como lo han hecho otras personas”