Diputados Fuenzalida y Becker lamentan rechazo de diputados de izquierda a proyecto que fortalece Ley Antiterrorista

Los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker y Gonzalo Fuenzalida, autores de esta iniciativa de ley, lamentaron que la mayoría del Congreso, liderados por el partido comunista apostaran por mantener una legislación terrorista, que,-según dijeron-,”no sirve para nada”.

 

Para el diputado Gonzalo Fuenzalida, “hemos sido testigos hoy en la Cámara de Diputados de cómo se ha rechazado un proyecto que buscaba darle más herramientas a los fiscales para poder investigar delitos terroristas”.

En este sentido, dijo, “en Chile, si alguien coloca una bomba en un edificio, los fiscales no cuentan con ninguna atribución excepcional para investigar ese tipo de delitos, y nosotros creíamos importante que pudieran tener esas herramientas, como también poder juzgar en otro territorio jurisdiccional cuando hubiese una presión que evitara que los jueces fallaran con total libertad, sin presiones”.

 

Para el diputado Fuenzalida, “era importante tener herramientas  para combatir el terrorismo en Chile, pero lamentablemente la mayoría de este Congreso, sobretodo liderado por el Partido Comunista votó en contra, otros se abstuvieron y hoy día seguimos teniendo una legislación terrorista que no sirve para nada”.

Insistió Fuenzalida, que ” hay diputados sobretodo de izquierda, que no quieren ningún cambio en nuestra legislación terrorista. Para ellos da lo mismo que el terrorismo siga existiendo en nuestro país, pero no plantean ninguna herramienta para investigar”.

 

Para el diputado por la araucanía, Germán Becker, “lo ocurrido en el día de hoy, demuestra que hay diputados en este  hemiciclo que no quieren que haya más seguridad en el país, que no quieren que se pueda enfrentar de mejor forma los delitos antiterroristas”.

Sobre la misma, afirmó que “estamos muy preocupados por lo que ha pasado hoy. Este es un proyecto que se perfeccionó, se aceptaron indicaciones incluso del diputado Gutiérrez del partido comunista, quedo bastante más morigerado de lo que era, lamentablemente aún así no quisieron aprobarlo”.

Becker fue categórico en afirmar, que “lo que se ha impuesto aquí, es la gente de izquierda que no quiere que se investiguen los delitos antiterrorista y que no quieren que avance el proyecto que también está en el Senado y que lo presentó la Comisión Hermosilla, el gobierno, y el mismo gobierno ahora se hace  el leso, no le pone urgencia, y esta durmiendo en el senado desde hace más de un año. Ese proyecto el gobierno lo puede acelerar en cualquier momento y ahí veremos si los diputados de la Nueva mayoría votan o no favorablemente”.