Diputados Edwards critica Reforma educacional del Gobierno: “Está totalmente errada, lo único que va a lograr es nivelar hacia abajo”

El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards participó junto al senador de la DC, Ignacio Walker, en el Cuarto Congreso Nacional de Educación Católica 2014: “Por una Educación Inclusiva y de Calidad”, organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) junto al área de educación de la Conferencia Episcopal.

En la oportunidad, el diputado Edwards criticó duramente el proyecto de reforma educacional del Gobierno, el cual a su juicio “está totalmente errada, ya que lo único que va a lograr es nivelar hacia abajo”.

 “En vez de fortalecer la educación pública se le está haciendo la vida imposible a los colegios particulares subvencionados”, añadió.

En esa misma línea, el parlamentario RN fue enfático en señalar: “No me vengan a decir que este proyecto de ley se preocupa de la calidad, su principal preocupación es el fin al lucro independiente si eso significa el cierre de colegios de calidad”.

En ese sentido, José Manuel Edwards criticó el fuerte carácter ideológico del proyecto de ley del Ejecutivo afirmando que “este es un proyecto de ley netamente ideológico, que lo que pretende en realidad es reducir la matrícula de los colegios particulares subvencionados y aumentar la pública”.

El problema -continuó- es que no lo hace fortaleciendo la educación pública sino que lo hace poniendo todo tipo de corta pisos a los colegio particulares subvencionados, culminó.