Los diputados de Renovación Nacional, hicieron un fuerte llamado a la oposición a dejar de lado las “barricadas” que obstruyen la discusión de la agenda social impulsada por el Ejecutivo, en clara alusión a la cantidad de anuncios sobre acusaciones e interpelaciones a autoridades de Gobierno, que “desvían el foco de las urgencias ciudadanas”, aseguraron.

“No conformes con apoyar las barricadas en la calle, las instalan ahora en el Congreso. Dejaron la retroexcavadora para instalar barricadas”, dijo Paulina Núñez.

Lo anterior, sumado a los distintos estudios, encuestas e incluso los resultados que arrojó la Consulta Municipal Ciudadana, que ratifica – dicen los diputados- “que la ciudadanía pide y quiere urgencia en los temas sociales, como pensiones, reforma a la salud, educación y realidad del adulto mayor”.

“La izquierda hace rato acuñó una nueva forma de manifestarse en el Congreso, ya no a través del voto en la sala, como debe ser: haciendo valer su representación en el parlamento, sino que a punta del populismo más radical. A Las funas se suman los continuos llamados a interpelar a nuestros ministros, instalando verdaderas barricadas en el corazón del parlamento, desprestigiando la democracia y el cumplimiento de las demandas sociales”, Diego Paulsen.

“Pese a las demandas ciudadanas que aún se expresan en todas las regiones del país, la oposición y los partidos de izquierda que se negaron a participar del Pacto por la Paz y la Nueva Constitución. Están empecinados en levantar barricadas y pese a su discurso público en que afirman estar preocupados de todos los chilenos, la verdad es otra. Está concentrados en bloquear la agenda que a Chile le importa”, afirmó Karin Luck

En este mismo sentido, Sebastián Torrealba, agregó que: “ Queremos decir basta a las barricadas de la oposición y que los partidos de izquierda ponen en el camino para que en Chile se consiga la equidad. No vamos a conseguirla si ellos se empecinan en levantar acusaciones constitucionales e interpelaciones que lo único que hacen es quitar nuestra vista de las verdaderas necesidades y demandas de todos y todas los chilenos”,
En esta misma línea, Sofía Cid dijo que: “Son cientos de horas que se pierden en Comisiones revisoras de las acusaciones constitucionales; cientos de horas en que ministros e incluso el Presidente, dedican para defenderse de acusaciones. Son cientos de horas en que nuestras autoridades y nosotros, acá en el Congreso Nacional, debiéramos utilizar para sacar leyes que vayan en beneficio de todos los chilenos”.
Finalmente, los diputados coincidieron que: “Ahora la oposición quiere interpelar a los ministros de Salud, Economía, Trabajo y Medio Ambiente. Más barricadas, más horas perdidas de nuestro trabajo que significan retrasar leyes que van a mejorar las pensiones, los sueldos, la salud, la educación, la seguridad de todos los chilenos”.
“Como RN queremos decir fuerte BASTA DE BARRICADAS y pongámonos a trabajar de verdad. Si la oposición quiere insistir en eso, que lo haga cuando hayamos entregado las soluciones que chilenos y chilenas esperan de nuestro gobierno y de todos nosotros”, concluyeron.