Diputados de Renovación Nacional de la Araucanía compran pasaje aéreo a Presidenta Bachelet para que visite la región de la Araucanía

Los diputados de Renovación Nacional de la Araucanía, se cansaron de esperar y este mediodía anunciaron la compra de un pasaje aéreo para que la Presidenta Bachelet visite la zona.

Fue así como los diputados Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker, René Manuel García y José Manuel Edwards, formularon un llamado a la autoridad para que visite la región y se empape de los problemas que muchas familias, campesinos y agricultores enfrentan.

El Diputado  Diego Paulsen, dijo que ” ya llevamos más de 10 meses desde que la Presidenta de la República asumió su cargo, y resulta que para este gobierno hay una región que no existe y que no es prioridad. Hemos graficado con un mapa de Chile, que para el gobierno la araucanía no existe”.

Así también formuló un llamado a la Presidenta Bachelet y sus Ministros, a que pongan énfasis en cómo lograr el desarrollo  en la región y como lograr atacar los hechos de violencia que hoy existen. “Como diputados de RN le hemos sacado un pasaje a la Presidenta Bachelet para que ella visite la región de la Araucanía y vea en terreno lo que allí pasa”.

Para el diputado Paulsen, la idea es que la Presidenta Bechelet se reúna con las víctima de la violencia, con las comunidades, carabineros, bomberos  que sufren día a día los ataques en la región. “No puede ser que luego de 10 meses un Presidente de la República, no de soluciones concretas a hechos de violencia, y por lo tanto le hemos agendado diversas reuniones con la comunidad de la región”.

Para el diputado Rene Manuel García. “Cuando el Subsecretario hablaba acá en Santiago que en la región de la araucanía no pasaba nada, en la región existían en ese momento  15 focos de incendio. Nos sentimos orgullosos de tener el Lago Caburgua porque ella, va, pero va en febrero a veranear encerrada en el lago y esperamos que no se repita. Ese mismo tiempo de encierro que ocupa para veranear podría aprovechar para reunirse con las autoridades y dirigentes”.

Agregó que “No podemos tener una Presidenta ausente y nos sentimos violados de nuestros derechos ciudadanos por el desprecio que ha hecho la Presidenta a la Región de la Araucanía”.

En tanto para el diputado Germán Becker la ausencia de la Presidenta Bachelet demuestra la prioridad que tiene para ella la región. “Es la única región del país al cual no ha ido y esperamos que cuando nos visite no sea para sus vacaciones y además se dé el tiempo suficiente para conocer en terreno y con todos los actores la  compleja realidad que vivimos los habitantes de la araucanía en especial los del sector rural”.

Para el diputado Jorge Rathgeb. “su actitud es incomprensible.Todos los hechos de violencia que han sucedido tienen atemorizada a toda la población. Hoy día en la región cada vez se invierte menos porque ni siquiera las empresas de seguro quienes asegurar actividades y faenas, incluyendo incluso las viviendas sociales”.

Para el diputado José Manuel Edwards “Este gobierno necesita urgente una brújula para sus reformas y también para sus prioridades, ya que mientras en la Araucanía la violencia se transformó en algo cotidiano, la presidenta se pasea por Estados Unidos hablando de seguridad y paz mundial, sin siquiera visitar la región”.

” El conflicto que se vive en la Araucanía es un problema de interés nacional y como tal, exigimos que la presidenta lo afronte, dé señales claras a los violentistas y defina los criterios con los que se aplicará ley para enfrentar los constantes atentados que se viven día tras día en nuestra región”. Expresó el diputado Edwards.