Diputados de Renovación Nacional critican tardío nombramiento en la cartera de salud

Para los diputados RN e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, el tardío nombramiento del Ministro de Salud, viene a coronarse como el broche de oro a la lenta Agenda legislativa que ha sostenido la cartera durante el primer año de gobierno.

Según el diputado Jorge Rathgeb, que el Ministerio de Salud lleve más de 20 días sin la nueva autoridad, “es el broche de oro de toda la Agenda en el tema de Salud que ha llevado el gobierno durante este primer año”.

Y agregó que “permanentemente  el Gobierno no ha tenido una posición clara respecto de los proyectos que hemos discutido en la comisión de Salud, como por ejemplo en el tema de  la despenalización de la marihuana o el caso del aborto. Se está retrasando todo el trabajo legislativo, lo que ha significado también el desinterés que el Gobierno tiene en el tema de Salud, no designado a la Ministra en la nueva cartera”.

En tanto, el diputado Diego Paulsen señaló que “las prioridades de este Gobierno son caprichos personales y no la Salud Pública que hoy día afecta a nuestro país en todos los hospitales de Chile”.

“El día de ayer, escuchamos al Ministro Elizalde poniendo fecha al ingreso de un proyecto de ley sobre aborto, y sin embargo ya llevamos cerca de 20 días sin poder saber quién será el Ministro de Salud”, destacó Paulsen.

Para los diputados de Renovación Nacional es prioritario que el gobierno nombre prontamente a una ministra o ministro de la cartera. “Necesitamos con urgencia un nuevo Ministro o Ministra de Salud, para enfrentar los reales problemas que vive la ciudadanía, con falta de especialistas, con problemas de horas médicas, con listas de espera, antes de andar poniendo fecha para ingresar un proyecto de ley sobre aborto en Chile”, concluyeron.