Diputados de Chile Vamos solicitarán sesión especial en la Cámara para analizar situación tributaria en transacciones realizadas por el PS y el PC

Felipe Ward y Paulina Núñez, citarán en la ocasión al director del organismo, Fernando Barraza, ya que a juicio de los legisladores “que el SII diga que sus impuestos están al día”.

Los diputados de ChileVamos, Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN), anunciaron que solicitarán la realización de una sesión especial en la Cámara Baja, con el objeto de analizar el actuar del Servicio de Impuestos Internos en los últimos casos relacionados con las inversiones realizadas por los Partidos Socialista y Comunista.

Para el jefe de Bancada UDI, Felipe Ward “los cambios de criterio que ha tenido el SII para la situación particular del PS, reafirma aún más nuestra convicción de que fue un traje a la medida para los socialistas”.

“A lo anterior, debemos sumar la necesidad de conocer si es que efectivamente en toda la transacción inmobiliaria que ha llevado adelante el Partido Comunista, se ha cumplido a cabalidad con la normativa tributaria. La anterior y ésta, son razones de sobra para pedir esta sesión especial”.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, añadió que “a diferencia de lo que piensa el diputado Tellier al defender a su colectividad, con nuestras acciones de fiscalización no pretendemos dejar afuera a ningún partido, sino solo que se investigue y se cumpla la ley porque a nuestro juicio, los comunistas no lo han hecho”.

“Que el SII diga que sus impuestos están al día, que el Tricel revise el cumplimento de la ley de partidos políticos, y así despejemos si estamos frente o no a un contrato simulado”.

Cabe agregar que, para esta sesión especial, los diputados de ChileVamos, solicitarán la presencia del director de Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.