Diputados de Chile Vamos lamentan nulo aporte de Javiera Blanco en Comisión Investigadora OAS

La parlamentaria RN e integrante de la instancia, Paulina Núñez, afirmó que la ex ministra de Justicia: “vino derechamente a mentir”.

 

 

Los diputados de Chile Vamos e integrantes de la Comisión Investigadora sobre eventuales irregularidades en financiamiento extranjero en las campañas presidenciales, Paulina Núñez (RN), Felipe Ward (UDI) y Rojo Edwards (IND), lamentaron el nulo aporte por parte de la invitada, Javiera Blanco, quien en su calidad de ex vocera de la campaña presidencial de la actual Mandataria asistió este martes a la instancia fiscalizadora.

 

Tras participar de la sesión de la Comisión, Javiera Blanco aclaró su desconocimiento respecto de la forma en que se financió la campaña de la actual Mandataria, señalando que sólo se limitó a establecer contacto con los periodistas en su calidad de Vocera de la misma.

 

Consultada sobre el tema, la diputada Paulina Núñez lamentó la  escasa colaboración por parte de la ex Vocera. “Nosotros invitamos a la Comisión a Javiera Blanco, una persona del grupo cerrado de la hoy Presidenta Michelle Bachelet, y que haya tenido tanta información en su minuto y hoy día no recuerda quién financió la campaña es al menos dudoso”.

 

“Yo espero-continuó- y por eso hago un llamado, a las personas que van a seguir siendo invitadas y citadas a esta comisión, que el día que Leo Pinheiro hable y logre una delación compensada en Brasil, ojalá que los pille confesados, porque han venido a mentir, a cumplir con decir que simplemente se olvidaron de lo que ocurrió en la campaña. Que a pesar de que tuvieron cargos importantes en la campaña, hoy día no tienen idea de quién financió la campaña, cuál era la red de financiamiento, ni cómo ingresaron los recursos a la campaña de la Presidenta Bachelet”.

 

“En forma responsable yo creo que derechamente vino a mentir”, afirmó tajante.

 

En la misma línea, el diputado y Jefe de Bancada de la UDI, Felipe Ward  señaló que “cuando estamos en presencia de una persona que tuvo un cargo importante en la campaña y en el Gobierno, que fue parte  del área programática y que estuvo en conocimiento de todos los temas de la campaña y luego del Gobierno, es raro que nadie del entorno presidencial esté dispuesto a dar información y que quien viene no diga nada, ni contesten el llamado de la comisión para asistir”.

 

Y agregó, “la campaña de la Presidenta no la pagó Moya, la pagó alguien, pero en su entorno nadie sabe –curiosamente- nada”.

 

“Ya tendremos, en las próximas sesiones, el testimonio del diputado brasilero que encabezó la comisión investigadora en ese país y que llegó a conclusiones importantes que sirvieron de insumos para procesos que hoy tienen a personas condenadas, y cuyo testimonio puede servir para entregar información respecto de Chile”, finalizó Ward.