Diputados de Chile Vamos anuncian Comisión investigadora por caso OAS 

El texto sería ingresado este jueves con el fin de dilucidar un eventual financiamiento irregular a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet desde Brasil.

 

Los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez (RN), Nicolás Monckeberg (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) anunciaron que este jueves ingresarán un solicitud de Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados con el objeto de indagar el eventual financiamiento ilegal recibido  desde el extranjero  en las campañas presidenciales pasadas.

 

Lo anterior, luego que se conociera información emana da desde Brasil que da cuenta de supuestos aportes de la empresa brasileña OAS, a la candidatura de la Presidenta, lo que ha sido descartado permanentemente por el oficialismo.

 

Al respecto, la diputada y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, señaló que “en el mes de abril de año 2016 ingresamos una denuncia como Chile Vamos ante el Ministerio Público para que se investigada el eventual financiamiento a la campaña política de Marco Enríquez Ominami, a la Presidenta Michelle Bachelet y  de otros políticos chilenos”.

 

“Y fue gracias a esa acción, que hoy el Ministerio Público, a través de su  máxima autoridad nacional, el Fiscal Nacional, se reunió con sus pares de Brasil en el marco de la operación Lavajato”, agregó luego.

 

Por eso, -continuó-,hemos decidido hoy día como Chile Vamos ingresar una comisión investigadora para que precisamente en el marco de nuestras atribuciones se investigue si efectivamente la campaña de la actual Presidenta Bachelet y de otros políticos chilenos  recibieron recursos desde el extranjero”.

 

En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg destacó que “esta comisión tiene como objetivo llegar hasta el fondo  de lo que  en nuestra opinión ha sido la denuncia más grave que ha afectado no solamente a Chile, sino que a toda América Latina respecto de una red de corrupción, y que involucraría  también las campañas presidenciales de la Nueva Mayoría y de algunos de sus partidos políticos”.

 

“Por supuesto no se puede prejuzgar, pero tirar la mugre por debajo de la alfombra , o cruzarse de brazos y no hacer nada, cuando Chile puede ser parte de una red de corrupción brutal hacia la izquierda a través de este financiamiento, sería completamente irresponsable”, agregó luego.

 

Finalmente , el diputado y Jefe de Bancada de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma señaló enfático que “la guerra sucia por parte de la Nueva Mayoría está desatada, basta con ver las acciones que han emprendido el día de hoy. Están orquestados para atacar a quien aparece liderando las encuestas”.

 

“Además, -prosiguió-,  han atacado sin argumentos al presidente Piñera, pues él ha actuado con la mayor probidad. El fideicomiso ciego él lo realizó antes que existiera la ley y se ha manifestado dispuesto a ir más allá.

 

Respecto de las declaraciones del diputado José Antonio Kast,  el diputado Coloma separó aguas señalando que: “No comparto las declaraciones de Kast. La ciudadanía confía en la palabra del presidente Piñera. El Presidente Piñera cumplió plenamente con la ley”.

 

 

Casos Exalmar y Dominga:

 

Consultada sobre la ola de críticas provenientes desde la Nueva Mayoría en contra de Sebastián Piñera, la diputada Paulina Núñez señaló: “No solamente le creo al ex presidente Piñera, sino que hoy estoy convencida de que esto es un libreto orquestado desde la izquierda de nuestro país de diputados como Hugo Gutiérrez , que tiene más querellas presentadas que mociones en el Parlamento,  y que tienen un temor por perder el gobierno y puestos de trabajo”.

 

“Nosotros no vamos a permitir que nuestro país sea perjudicado con cuatro años más de gobierno de la Nueva Mayoría”, remató la parlamentaria.