El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, emplazó al Colegio de Profesores a llegar a un acuerdo con el Gobierno para terminar con la movilización que ya suma 36 días y que ha afectado a miles de estudiantes a lo largo de todo el país.

Para el parlamentario de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, la reunión de este lunes es una gran oportunidad para el magisterio de “demostrar que esta paralización no es sinónimo de intransigencia, sino que ha sido una forma de visibilizar ciertas propuestas y que se está abierto a llegar a un acuerdo”.

“Quiero alentar a las comunidades de apoderados que se manifiestes y le exijan a sus docentes que pongan fin a este paro que ha cumplido su propósito. Ha llegado el momento de pasar de la protesta al diálogo, y de la movilización a los acuerdos”, sentenció.

Schalper, además, apoyó la postura del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en relación a la movilización existente al interior del Instituto Nacional. “Aquí lo que se quiere es suspender las clases, reubicar a los estudiantes que realmente quieren estudiar y terminar con la violencia”.

“Cuando uno escucha al presidente del PPD, Heraldo Muñoz, decir que el alcalde Alessandri no está haciendo bien su gestión, yo le recordaría que la ex alcaldesa Carolina Tohá – de su mismo partido – dejó un déficit fiscal tremendo en materia de educación. Entonces, no seamos cara de palo”, agregó.

Críticas a ex ministro Valente

El diputado oficialista además realizó un fuerte emplazamiento al ex ministro de Economía, José Ramón Valente, quien en entrevista con un matutino afirmó que si hubiera sido más populista seguiría en el Gabinete. “Yo lamento que esté dedicado a los comentarios políticos, yo lo prefiero enfocado en respaldar al Gobierno”.

“Si Valente no tiene un compromiso irrestricto con nuestro Gobierno entonces habrá que reevaluar la pertinencia de que él asuma un cargo público. Yo prefiero creer que este es un desliz de fin de semana y no algo que quiera perseverar en el tiempo”, concluyó.