Diputado Santana responde a ministro de Economía por Imacec: “Si este Gobierno no hubiese implementado malas reformas económicas no estaríamos sobre reaccionando”

En diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana salió al paso de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien tras el bajo Imacec de Octubre (0,4%) señaló que “no tenemos que sobre reaccionar a una cifra puntual, en ocasiones anteriores cuando hemos tenido datos que han sorprendido al alza siempre hemos llamado a la mesura”.

 

Frente a sus dichos, el Diputado RN reaccionó señalando que: “el optimismo del ministro es ingenuo. Yo soy más realista y le diría al ministro que si este Gobierno no hubiese implementado malas reformas económicas, no estaríamos sobre reaccionando como él señala”.

 

Asimismo, el parlamentario aseguró que “este Imacec es el más bajo desde el 2009, cuando cayó 2,7%, en el marco de una crisis financiera. Sin embargo, nuestro país ahora crece menos que nuestros vecinos y eso responde a las malas políticas económicas implementadas por las actuales autoridades”.

 

Finalmente, Santana agregó que “no han sido pocos los actores que le han manifestado su preocupación al Gobierno por las medidas económicas que han adoptado. La desconfianza y la incertidumbre son conceptos que se repiten en el escenario económico”.

 

“Los empresarios ya no se atreven a invertir, porque este Gobierno no les da garantías para ello. Espero que estas malas cifras sean el punto de inflexión para que nuestras autoridades entiendan que los cambios se hacen escuchando y no marginando a los distintos actores que forman parte del motor de nuestra economía”, remató el legislador.