Diputado Santana por Imacec: “Esto nunca había pasado de vuelta a la democracia y eso significa que las cosas se siguen haciendo mal”

El parlamentario RN integrante de la comisión de Hacienda comentó la cifra que cayó un 1,3% en comparación del mismo mes (febrero) del año pasado. Además criticó al gobierno al asegurar que “se sigue entregando la responsabilidad del deterioro de la economía a variables externas”.
Para el diputado Alejandro Santana, integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de diputados, siguen las malas noticias en materia económicas. “Hoy tenemos un Imacec que es el mas malo de los últimos siete años”.
Parta el diputado opositor, “así como vamos, se va a cumplir la expectativa que el crecimiento de Chile va a ser bajo del crecimiento promedio mundial y eso nunca había pasado de vuelta de la democracia y eso significa que las cosas se siguen haciendo mal”.
 Al mismo tiempo Santana criticó al gobierno, que “sigue entregando la  responsabilidad del deterioro de la economía a variables externas y ahora a la huelga de la minera Escondida”.
Finalmente para el diputado Santana, “de una vez por todas hay que sincerar y hay que actuar, priorizar, y  priorizar en el bienestar de la gente, y la gente tiene bienestar  cuando tiene trabajo, esperanza, expectativa que sus condiciones de vida mejoren y no empeoren , y yo creo que el ánimo de los chilenos cada día va empeorando y va empeorando  por una responsabilidad exclusiva del gobierno, por no generar certidumbre, la confianza necesaria para que en el caso de la economía esto se reactive”.