Diputado Santana por dichos del Pdte. del B. Central: “Baja proyección de crecimiento seguirá afectando la inversión y gasto público”

El integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, afirmó que “el Presidente del Banco Central ha entregado una mala noticia para el país”, y que “esta condición precaria, afectará dramáticamente la inversión y gasto público”.

Para el diputado Santana, “esta misma percepción que tiene el Banco Central, es la que tienen millones de chilenos, que el país esta en una condición precaria en materia económica y que afectará dramáticamente la inversión y principalmente el gasto público”.

De esta manera, el Informe de Política Monetaria, entregado esta mañana por el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, “es claro, no es posible si el país no crece, no es posible que si no recauda más plata, se pueda generar un mayor gasto social, porque no hay como financiarlo; por lo tanto, es importante que el gobierno ad portas de la ley de presupuesto 2017, entregue una ley con supuestos válidos, con supuestos posibles de realizar; y uno de ellos es el crecimiento y la productividad”.
Respecto a porqué llegamos a este escenario, el diputado Santana señaló que “las políticas públicas internas del gobierno le han hecho daño al país, y lo ha dicho un ente autónomo, independiente, y no es una mirada ni política ni ciudadana, es una mirada técnica que revisa permanentemente las condiciones del mundo y ha dicho que Chile lo esta haciendo mal, no esta generando políticas que vayan a revertir  esta situación”.
Para el diputado Santana, “hacia el futuro, existe un escenario igual de negativo que hoy, hacia el futuro tenemos un escenario donde incrementos en el gasto  publico no se va a poder realizar porque no existe plata para financiarlo y hacemos un llamado al gobierno que si no escucha a la oposición,a la ciudadanía, escuche al Banco Central”.