Diputado Santana lamenta bajo Imacec: “Le hemos dicho en todos los tonos a este gobierno que cambie el rumbo”

El parlamentario RN aseguró que las negativas cifras de la actividad económica de junio -que se expandió solo 0,8% respecto a igual mes de 2015 y 0,2% respecto de mayo de 2016- son producto de las malas reformas de la administración Bachelet.

Luego que el Banco Central informara que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) se expandió sólo 0,8% en junio -comparado con igual mes del año anterior – desde Renovación Nacional encendieron las alarmas.

“Coincido con las expectativas que tenían los expertos más pesimistas en el sentido de que las posibilidades de crecimiento eran casi nulas”, aseguró el diputado RN Alejandro Santana.

Y es que para el legislador integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, “un 0,2% respecto del mes precedente, es una margen insignificante”.

Frente a dicho escenario, Santana insistió en responsabilizar a la administración Bachelet por implementar reformas que han frenado el crecimiento económico. “Le hemos dicho en todos los tonos a este gobierno que cambie el rumbo. Que ponga freno a las malas reformas que ha implementado, sin embargo, no escucha y ahora es la economía y con ello el bolsillo de todos los chilenos es el que está pagando los costos”.

Finalmente, el parlamentario RN recordó que “ya en junio pasado, el Banco Mundial redujo a 1,9% la proyección de crecimiento para el PIB de Chile este año, versus el 2,4% estimado en enero, en medio de un escenario de debilidad en el precio del cobre”.

“Estamos creciendo menos que la economía mundial y eso se debe a las malas decisiones de las actuales autoridades. Ojalá este gobierno deje la ideología de lado e imponga la sensatez para gobernar”, remató Santana.