Diputado Santana: “La Nueva Mayoría le ha dado un portazo a millones de chilenos que sufren por una salud pública”.

Lamentamos hoy día, que en vez de solidarizar con los millones de chilenos, se haya blindado a una ministra y a un Gobierno”

El diputado y Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, criticó hoy a los parlamentarios del oficialismo, tras apoyar por 65 votos a favor la denominada “cuestión previa” argumentada por la defensa de la ministra y con lo cual el fondo del libelo no será analizado por la Cámara de Diputados.

Tras la Sesión, el parlamentario RN lamentó el resultado de la votación señalando que “Hoy día la Nueva Mayoría le ha dado un portazo a millones de chilenos que sufren por una salud Pública desgastada, mediocre y desprolija. Lamentablemente, existiendo la oportunidad de dar una señal potente a los chilenos, se les ha cerrado las puertas”.

En la misma línea, el diputada Santana agregó: “Lamentamos hoy día, que en vez de solidarizar con los millones de chilenos, se haya blindado a una ministra y a un Gobierno donde el 80% de los chilenos reclaman por su mala gestión”.

“Pensamos que los diputados del oficialismo iban a estar con la gente pero no ha sido así”, sentenció luego.

Finalmente, el legislador RN señaló que “esta es una mala noticia: la Salud Pública seguirá empeorando el los próximos dos años de Gobierno y eso obviamente no lo soporta la estructura del país”.