Diputado Santana junto a ministro de Obras Públicas constata problemas en zonas afectadas tras terremoto 7,6

 

Parlamentario solicitó un a subsidio especial para familias quienes sufrirían por el aumento del valor de productos de primera necesidad. 

 

Junto al ministro de obras públicas, el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana (RN), permanece recorriendo las zonas afectadas por el terremoto en la comuna de Quellón, advirtiendo una serie de dificultades que dijo “deben resolverse prontamente”.

 

Agregó que “aún cuando en Chiloé las casas no han sido afectadas, salvo 4 viviendas en  la comuna de Quellón, hemos advertido una serie de dificultades”.

 

Respecto a esto, Santana dijo que “el Gobierno tiene la misión de trabajar con prolijidad y prontitud, lo que significa que en un plazo de 48 horas a 72 horas debiera normalizarse la conectividad en Chiloé”.

 

“Lo que hoy corresponde, es dar certidumbre, seguridad y confianza, principalmente por el flujo de turistas que prontamente llegarán los próximos días a esta zona y debe quedar  claro que Chiloé está en pie, que los servicios públicos, el turismo, el  área productiva y el comercio están funcionando normalmente”.

 

Preocupado por la conectividad, Santana dijo que está debiera resolverse prontamente. “No requiere más de 2 a 3 días, y los daños interiores, en sectores rurales y puentes debiera materializarse en los próximos días “.

 

Finalmente, y tras recorrer la comuna de Quellón junto al ministro de Obras Públicas, Santana constató “ciertas zonas sin agua potable,  sin electrificación, y a medida que se va recorriendo la zona, nos encontramos que se debe regularizar varios problemas de electrificación, lo que es clave para la generación de agua potable rural en el campo, que son de vital relevancia para la mantención de los recursos, de forma contraria deberá existir un subsidio, por un posible aumento de costos de los productos debido al desplazamiento de los productos del mar, de artículos de bienes de alimentación, que debe responderse prontamente.”

 

” Hay que buscar mecanismos de subsidios y resolverlos con urgencia”, remató.