Diputado Santana: “El gobierno esta enfrascado en su agenda política, y Chiloé no es parte de ésta agenda”

El diputado Alejandro Santana, formuló un llamado a las autoridades nacionales, para que miren a la provincia de Chiloé que está enfrentando serias emergencias medioambientales. A lo anterior se suma un incendio de grandes proporciones en la comuna de Castro.
“Este es un incendio de grandes magnitudes, hacía muchos años que no pasaba una situación tan extrema, no solamente se están quemando edificios, sino también está afectando dramáticamente el empleo de decenas de personas”.
Al mismo tiempo Santana señaló que “está con riesgo inminente la Iglesia local, que es patrimonio de la humanidad y que hoy día además de la pérdida de infraestructura afectará la fuente laboral de decenas de personas”.
Para el diputado Santana, “es fundamental que el gobierno, producto de los problemas de carácter medioambiental, sanitarios, más el incendio en Castro, mire a Chiloé, a nuestra provincia y reaccione con prontitud”.
Agregó que “el gobierno esta enfrascado en una agenda política, y Chiloé no es parte de ésta agenda, ya que ellos hoy están más preocupados del fallo del Tribunal Constitucional, de avanzar en una constitución, pero no enfocados en las necesidades y las urgencias que nuestra región está enfrentando”.
Finalmente el diputado Santana señaló que junto con concretar reuniones con las autoridades locales, ingresará un proyecto de acuerdo, se reunirá próximamente con el Subsecretario de Desarrollo Regional y con el Ministro de Economía para ir discutiendo recursos,  y proyectos que ayuden el alto desempleo que hoy enfrenta la provincia.