Diputado René Manuel García: “El Gobierno le está dando licencia a los terroristas para actuar”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García manifestó su profunda preocupación por la falta de voluntad del Gobierno para actuar ante los frecuentes atentados en la región, los cuales han dejado muchas personas muertas, heridas y daños millonarios a la propiedad pública y privada.

A juicio del parlamentario “a todo lo anterior, debemos agregar el ambiente generalizado de temor e inseguridad y la sensación de desprotección que a diario deben soportar los habitantes de la zona y quienes transitan ocasionalmente”.

“Voy a hacer un paralelo, hubo un atentado en Santiago en una estación del metro, donde habían 30 personas aproximadamente, se aplicó ley de seguridad interior del estado, se investigó, se capturó y se sometió a juicios a los culpables en menos de una semana. Acá ocurre un atentado donde se incendian 4 camiones, hay personas agredidas y heridas, disparan contra un bus con 50 pasajeros y, con suerte, el Gobierno manifiesta su voluntad de aplicar la ley de seguridad interior del estado. Con esta actitud el Gobierno le da luz verde y caldo de cultivo a los terroristas para que hagan sus fechorías”, agregó el diputado.

Finalmente, García destacó que “es lamentable y, lo repito, actúan justo donde no hay cámaras de vigilancia. Entonces surge la duda ¿están dateados los terroristas?. Otro antecedente: desde que comenzaron estos actos, bajo distintos gobiernos, van alrededor de mil atentados de diversa índole en la región, en Santiago ocurre uno y a los días ya están enjuiciados los autores. Por lo tanto, el jueves 01 de octubre, va a realizarse una marcha pacífica, a las 11:00 hrs, en la salida norte de Temuco, para manifestarse por la Paz en La Araucanía y, lo más importante, ha sido organizado en forma espontánea por la ciudadanía en general, como un grito de esperanza y fuerza en que se acabe la violencia y podamos vivir en paz, armonía y trabajo”.