Diputado Rathgeb participó en seminario de UPLA en Rio de Janeiro

En el IV encuentro de Parlamentarios de los Partidos Miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), participó el diputado por la Araucanía Jorge Rathgeb como representante de Renovación Nacional.

En la cita, que se realizó en el hotel Rio Othon Palace en Río de Janeiro, participaron personalidades de la política latinoamericana y española como el ex Presidente de El Salvador y actual Presidente de UPLA, Armando Calderón, el ex Mandatario de Paraguay Federico Franco y el actual diputado del Partido Popular (PP), Enrique Cruz, entre muchos otros.

El seminario que se efectuó la semana pasada, entre los días 12 y 13 de diciembre, contó con la realización de variadas conferencias en donde las autoridades presentes expusieron y debatieron sobre las problemáticas en materia económica y desarrollo que están afectando al continente americano y a España.

Algunos de los temas que se debatieron en seminario fueron:

-Como recomponer la confianza internacional y retomar la senda de desarrollo e inversión.

-México y sus desafíos para alcanzar el desarrollo.

-Dilemas de la economía brasilera.

-Los desafíos para sacar a España de la crisis.

Tras el seminario, el diputado RN, Jorge Rathgeb se mostró satisfecho de formar parte de este importante evento, donde destacó la relevancia de debatir y conocer las realidades y problemáticas que afectan a “nuestros países en la actualidad”.

Por último, el encuentro finalizó con la elaboración de un documento resumen el cual fue suscrito por cada uno de los participantes.