Diputado Pérez tras renuncia de ministro Gómez Lobo: “Confirma el fracaso del Gobierno en materia de Transportes”

El parlamentario RN e integrante de la comisión de Transportes recordó que mientras el ex ministro estuvo en el cargo la evasión en el Transantiago batió el récord histórico, alcanzando el 35%.

 

“Hubo una gran incapacidad para solucionar el Transantiago, la peor política pública de Transportes implementada en Chile”. Con esta crítica el diputado Leopoldo Pérez se refirió a la gestión de Andrés Gómez-Lobo, quien renunció al ministerio de Transportes por motivos personales.

Para el parlamentario RN, la salida del ex ministro “confirma el fracaso del Gobierno en materia de Transportes y la gran responsabilidad de la Presidenta tanto en su primer período como en su actual mandato”.

Como ejemplo, el miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, señaló que “durante la gestión del ex ministro la evasión en el Transantiago llegó al 35%, el nivel más alto desde que se implementó el sistema”. Agregó que “debido a la pésima evaluación del servicio disminuyó la cantidad de pasajeros en un 7%”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez indicó que “pese a los millonarios recursos asignados para el Transantiago, ninguna de las medidas que se aplicaron dieron los resultados esperados”.