Diputado Pérez respaldó propuesta transversal de selección en colegios emblemáticos

Parlamentario RN visitó su ex casa de estudios para apoyar demanda de selección de un 50% para establecimientos conocidos como “emblemáticos”.

El diputado Leopoldo Pérez, junto a sus pares, Jaime Bellolio, Pepe Auth y Felipe Kast llegaron hasta el Instituto Nacional para manifestar el apoyo al rector, Fernando Soto, luego que la comisión de Educación rechazara que colegios emblemáticos pudieran seleccionar al 50% de sus estudiantes.

El parlamentario RN, ex alumno del establecimiento, señaló: “Pensamos transversalmente en el error que se está cometiendo con un proyecto que no tiene nada que ver con el compromiso que existía de respetar la autonomía de selección de los colegios emblemáticos”.

El diputado Pérez, quien realizó sus estudios en ese establecimiento, aseguró que “queremos revertir esta situación en la Cámara y tener el apoyo de la ciudadanía”.

Además, aclaró la importancia del rol que tendrá el diputado Pepe Auth en las negociaciones al interior de la Nueva Mayoría para conseguir que los “emblemáticos” selecciones al 50% de sus alumnos y no el 30%, como fue aprobado en la comisión de Educación.

Finalmente, el parlamentario RN, manifestó su total apoyo y respaldó las palabras del rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, quien ha calificado la medida como un “duro golpe” para la Educación Pública.