Diputado Pérez por licitación del Transantiago: ¡Basta de improvisaciones!

El parlamentario RN pidió conocer los nombres de quiénes asesorarán al ministerio de Transportes en este proceso, que debía finalizar la próxima semana.

“¡Basta de improvisaciones, con el transporte público de los chilenos no se juega!”. Dura sentencia del diputado Leopoldo Pérez para referirse al anuncio del Gobierno que retrasará la entrega de bases de licitación del Transantiago a la Contraloría.

De acuerdo a información del propio Ministerio de Transportes, el proceso terminaría a fines de marzo.

Según el integrante de la comisión de Transportes, “hace meses vengo diciendo que estamos sobre la marcha y los plazos están vencidos. Esta situación afecta aún más a los usuarios del Transantiago, que cada día se exponen a un servicio malo y de baja calidad”.

CUESTIONAMIENTO AL SUBSECRETARIO

Por otro lado, el diputado Leopoldo Pérez criticó la labor del actual subsecretario Carlos Melo: “estuvo tres años a cargo de analizar las bases de licitación y hoy brilla por su ausencia sin emitir comentarios”.

En ese sentido, señaló: “A qué académicos, consultores o asesores va a contratar el Gobierno para resolver este tremendo problema… ¿Será al ex ministro Andrés Gómez-Lobo o al cuestionado Juan Carlos Muñoz?”, ironizó.