Diputado Pérez pide marcha blanca por Ley de Sillas para niños

El integrante de la comisión de Transportes recordó que ex ministro Gómez-Lobo se comprometió con la instancia a revisar los plazos. Además, apeló a la importancia de campañas informativas para que las familias tomen el verdadero peso de la norma.

El diputado RN Leopoldo Pérez solicitó una prórroga para la entrada en vigencia oficial de la Ley de Sillas para Niños, que exige el uso de estos dispositivos a menores de hasta nueve años, con modelos de acuerdo a su peso, talla y edad.

Según el integrante de la comisión de Transportes, “marzo es un mes complicado: hay que pagar matrículas, útiles escolares, uniformes, permiso de circulación, entre otros. No podemos obligar a las familias a cargar con un nuevo gasto”.

Por otro lado el parlamentario RN señaló que “hemos visto un aumento considerable de precios y hago un llamado a ser conscientes. No queremos que pase lo mismo que con los chalecos reflectantes”.

PARTES DE CORTESÍA

El diputado Leopoldo Pérez aclaró que “si la ministra Tapia acoge nuestra petición debe oficiar a Carabineros, para que durante la eventual marcha blanca curse partes de cortesía y estos no sean enviados al Juzgado de Policía Local correspondiente”.

Adicionalmente, el vocero de Transportes RN pidió al Gobierno que continúe con campañas informativas “para que las familias chilenas entiendan por qué es necesario cumplir con esta norma, que tiene como finalidad darle mayor seguridad y protección a nuestros niños”.