Diputado Pérez y estudio que pide aumentar recursos a Transantiago: “La patudez de Víctor Barrueto es del porte de un buque enorme”.

Con molestia reaccionó el diputado, Leopoldo Pérez, luego de saber que la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano de Superficie (Actus), concluyó en un estudio que el Transantiago requiere un aumento de $73 mil millones adicionales para financiar sus operaciones, llegando a un total de $473.413 millones.

A su juicio, el parlamentario RN indicó que “la patudez de Víctor Barrueto (presidente de Actus) no es del porte de un bus oruga, es de un buque enorme”.

El integrante de la comisión de Transportes, agregó que “llaman la atención sus palabras. Sus argumentos son los mismos utilizados por el ministro de Transportes para justificar un tercer millonario subsidio, que busca solventar problemas de tarifa. Da la casualidad que ambos son militantes del PPD y pro Gobierno”.

En entrevista a un diario nacional, el presidente de Actus,  planteó que el Transantiago debió haber nacido con un subsidio de 60% a 65%, como ocurre en Europa. Frente a la aseveración, el diputado dijo: “Quiero recordarle al señor Barrueto que Chile no es un país desarrollado, está en vías de desarrollo. Tenemos miles de necesidades aún sin resolver”.

Con la tramitación en el Senado por tan elevado monto, el parlamentario aseguró que “el presidente de Actus estaría engañando al Congreso, y peor aún, a los millones de usuarios del Transantiago, que en ocho años no han visto mejoras en la calidad del servicio”.

Finalmente, el diputado, Leopoldo Pérez, afirmó que solicitará a la comisión de Transportes de la Cámara que se invite al ministro Andrés Gómez-Lobo para que explique si en el Senado se está discutiendo lo mismo que aprobó la Cámara de Diputados para este nuevo millonario subsidio.