Diputado Pérez integrará nueva “Bancada por el Adulto Mayor”

Luego del intenso debate que han generado las bajas pensiones y las condiciones actuales de las personas mayores de 60 años, un grupo de diputados de distintos sectores políticos creó la “Bancada por el Adulto Mayor”, que fue presentada en el Congreso.

El diputado Leopoldo Pérez, vocero del movimiento, señaló que “esta bancada pretende hacerse cargo de la problemática a través de la revisión del presupuesto, y de las leyes en favor de adultos mayores, que se encuentran durmiendo en el Senado. Nos preocuparemos seriamente, realizando un trabajo responsable y técnico, sin vender promesas ni crear falsas ilusiones”.

El parlamentario RN enfatizó además en las necesidades de salud, alimentación y transporte de las personas mayores. “¿Alguien se ha preguntado qué pasa con los pensionados de hace 10 años, los que se pensionaron la semana pasada o los que se van a pensionar en un mes más?”.

Según el representante del distrito 29, “está bien pensar en el futuro, pero qué pasa con nuestros pensionados hoy día. Son casi dos millones de pensionados en Chile, desde la Pensión Básica Solidaria hasta un tope de 400 a 500 mil pesos, que representan al 91% de los pensionados del país”. Y agregó enfáticamente que “las pensiones de adultos mayores tienen que mejorar ahora”.

La bancada está integrada además por los diputados David Sandoval (UDI), Sergio Espejo (DC), Marcela Hernando (PR), Miguel Ángel Alvarado (PPD) y los socialistas Juan Luis Castro, Daniella Cicardini y Denise Pascal.

Cercanía con las organizaciones

Para el diputado Leopoldo Pérez, “la Bancada por el Adulto Mayor constituye un espacio importante para debatir las problemáticas reales que tiene un importante grupo de chilenos, que ha sido olvidado por el Estado”.

Cree además que tiene una visión real de las necesidades que hoy demandan, debido a su cercanía y permanente contacto con los clubes de adulto mayor de su distrito: hoy es padrino de más de 100 organizaciones.