Diputado Pérez exigirá que se respeten condiciones a trabajadores por quiebra de empresa Subus

 

El parlamentario integrante de la comisión de Transportes fue garante en negociación de la mesa técnica tras la quiebra del operador del Transantiag. Además, insistió en que el sistema fracasó y necesita un rediseño con urgencia de cara a la licitación de 2017.

“El Gobierno, junto a Subus, tiene la responsabilidad de entregar las mejores condiciones a los trabajadores tras la quiebra de la empresa. Son 6.200 las familias que han vivido en la incertidumbre todos estos meses. Ellas merecen claridad en sus peticiones”. Con estas palabras el diputado Leopoldo Pérez selló su participación en la mesa técnica de la dirigencia de Subus junto a autoridades, para fijar condiciones en el proceso de reorganización del operador del Transantiago.

El parlamentario RN, quien sostuvo diversas reuniones con los sindicatos y ha manifestado constante preocupación por el tema, aseguró que “las demandas son absolutamente legítimas en medio de este complejo escenario de quiebra. No permitiré falsas promesas o que se perjudique a los trabajadores”.

El integrante de la comisión de Transportes de la Cámara agradeció a los trabajadores de Subus la confianza entregada para apoyarlos en su negociación con el Gobierno. “Es muy importante que sean indemnizados y recontratados por la nueva administración”, aclaró.

En tanto, desde la dirigencia de Subus, señalaron que “este acuerdo refleja un compromiso político, que ratifica el respeto y garantía a nuestros derechos, expresados en la continuidad laboral, en la recontratación por parte del administrador provisional y velar por el pago de finiquitos”.

REDISEÑO URGENTE DEL TRANSANTIAGO

Frente al difícil escenario que enfrenta la empresa, el diputado Leopoldo Pérez, recordó que este no es el primer caso.

“El Transantiago fracasó y necesita un rediseño urgente, previo a la licitación de 2017. Los chilenos merecen un servicio digno y de calidad y eso hoy no existe a casi 10 años de su implementación”, aseguró.