Diputado Pérez: “Este gobierno es incapaz de solucionar la evasión en el Transantiago”

“Hace tres meses el Gobierno anunció mejoras, invirtió dinero en campañas comunicacionales y hasta creó un sitio web para recoger opiniones de los usuarios. Sin embargo, nada dio resultado”. Así de tajante reaccionó el diputado Leopoldo Pérez, tras conocerse que la evasión en el Transantiago llegó al 28% en el trimestre enero-marzo.

La cifra, que superó en 0,4 puntos porcentuales al período anterior, incluso fue más alta que el registro histórico de 2015 que alcanzó el 26,9%.

Para el parlamentario RN, “los números demuestran que este gobierno es incapaz de solucionar la evasión en el Transantiago y han fracasado en todos sus intentos”.

Las empresas que registraron los mayores niveles de evasión son STP con 41,8% y Subus con 38,6%. En tanto Metbus llegó al 17,7%.

Cuenta Pública

Frente a las alarmantes cifras, el integrante de la comisión de Transportes de la Cámara pidió que La Moneda actúe con prontitud: “Le pido a la Presidenta Bachelet que realice un anuncio el 21 de mayo, donde diga concretamente cómo mejorará el transporte público”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez recordó su disposición a trabajar en conjunto para solucionar este grave problema: “El Transantiago necesita un rediseño completo y en forma gradual. Los usuarios están cansados de convivir con un sistema que no mejora su calidad de vida”.