Diputado Pérez: “Es impresentable que uno de cada dos pesos del presupuesto de Transportes vaya al Transantiago”

Parlamentario criticó partidas de Transportes y Salud por falta de sintonía con las verdaderas necesidades de los chilenos.

“Quiero decir responsablemente, que desde 2014 el ministerio de Transportes se convirtió en el Ministerio del Transantiago y la verdad es que su gestión ha sido pésima”. Con esta fuerte crítica el diputado Leopoldo Pérez anunció el rechazo a la partida de Transportes, luego de conocerse que prácticamente la mitad de los recursos serán usados para financiar el Transantiago.

Por otro lado, el parlamentario argumentó su rechazo, señalando que “mi voto sería favorable, si las autoridades se preocuparan realmente de darle una mano a los adultos mayores, quienes viven con el mínimo. Y me refiero a comprometer recursos para la rebaja del pasaje a los adultos mayores en todo el transporte público de nuestro país”.

Presupuesto de Salud

El diputado Leopoldo Pérez criticó además el presupuesto de Salud, que reducirá en un 31,9% la inversión pública.

Por este motivo recordó que pasará otro año sin que el Gobierno asigne recursos para la construcción del hospital Sótero del Río: “Es una completa injusticia para un millón 700 mil chilenos de la zona suroriente de Santiago que siguen esperando. Para ellos, la Salud es una tremenda necesidad y no un lujo. El hospital no estará listo en 2018 y ya lleva tres años de retraso”, concluyó.