Diputado Pérez calificó de “grave” el retraso que presenta el Plan de Descontaminación

El jefe de bancada RN pidió explicaciones por los ocho millones de chilenos afectados tras el retraso en la implementación del Plan de Descontaminación anunciado por el Gobierno en 2014.

“Son ocho millones de personas que no mejorarán su calidad de vida, debido a la inoperancia del Gobierno. Al parecer, la autoridad no ha tomado en consideración que es la Salud la que está en juego”. Cuestionamiento del jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, a la exposición del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para referirse a la ejecución del Plan de Descontaminación en la Región Metropolitana y resto del país.

El parlamentario calificó de “grave” el retraso que presenta no sólo el Plan de Descontaminación “Santiago Respira”, sino que otros a ejecutar en regiones.

El representante del distrito 29 recordó que “muchos chilenos de clase media realizaron un gran esfuerzo para comprar un segundo auto tras el anuncio de la restricción permanente a catalíticos previos a 2012, porque no están dispuestos a usar el transporte público. ¿Y ahora quién les responde?”.

CONTRALOR VERSUS MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

Para el miembro de la comisión de Medio Ambiente, “no existe autocrítica de las autoridades frente al retraso en la implementación del Plan de Descontaminación, que debió partir en Santiago el pasado uno de mayo”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez señaló que “no quedó claro si las medidas que se vienen aplicando generarán algún tipo de impacto en las ciudades”.