Diputado Paulsen y cambio de gabinete: “Espero que sea fruto de una profunda autocrítica a su mala gestión”

Con preocupación reaccionó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, al conocer la información de que la Presidenta Bachelet le pidió la renuncia a la totalidad de sus Ministros, en medio de la crisis de confianza y descontento ciudadano hacia el gobierno actual.

Recordemos que la noche de ayer la Presidenta Michelle Bachelet fue entrevistada por Mario Kreutzberger en Teletrece de Canal 13, canal perteneciente al Grupo Luksic situación que resulta extraña, considerando que el canal público de Chile es TVN y que históricamente este tipo de anuncios se realiza mediante cadena nacional.

Respecto al tema, el Diputado Paulsen, señaló que; “Espero que este cambio ministerial, sea fruto de una profunda autocrítica de Bachelet a su mala gestión, y no solamente un capricho o berrinche al ver que los chilenos ya no confían en ella, y eso no va a cambiar con solo cambiar los nombres de los ministros o autoridades de gobierno, pues acá estamos frente a una imagen débil de liderazgo de parte de ella, es ella la que no ha manifestado en todo este tiempo una clara sintonía con los problemas de los vecinos, y más bien se ha dedicado a ocultar los conflictos de intereses y encubrir los negocios familiares”

“Me preocupa que este cambio de gabinete sea solo una movida publicitaria, para que ingresen al gobierno y con sueldos millonarios los mismos viejos políticos de siempre o sus familiares, lo que lamentablemente es algo muy común en este gobierno. En cambio espero que los grandes problemas de Chile y especialmente de La Araucanía, sean considerados por los nuevos ministros, cosa que no ocurrió por ejemplo con el Ministro Peñailillo, pues bajo su gestión se perdió el control en La Araucanía, llegando los ataques violentistas a cifras lamentablemente históricas”.

Junto con eso el parlamentario, se refirió a las Reformas impulsadas por este gobierno comentando que; “¿Si la confianza en este gobierno es tan baja y si los Ministros de Hacienda, de Educación y del Trabajo son cambiados, significa que sus reformas no siguen adelante? Creo que los vecinos estarían muy agradecidos de una señal así de parte del gobierno.

También considero importante que este cambio de Ministros no signifique una detención en las investigaciones por facturas y boletas truchas de parte de altos personeros de Gobierno como por ejemplo el Ministro Peñailillo”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.