Diputado Paulsen y Adimark: “Siete de cada diez chilenos no confían en la Presidenta”

El parlamentario de Renovación Nacional aseguró que al no dar señales potentes frente al caso Caval, la credibilidad de Bachelet está por el suelo.

Luego de conocer los resultados de la encuesta Adimark de enero de 2016 -donde la Presidenta Bachelet sube de 24% a 28% su aprobación- desde Renovación Nacional salieron a comentar el sondeo.

“Más allá de que la Presidenta en su evaluación suba dos o cuatro puntos, lo relevante es la señal que nos da la ciudadanía: hoy siete de cada diez chilenos no confían en la Presidenta de la República ni en su gobierno”, afirmó el diputado RN Diego Paulsen.

Ante dicho escenario, el parlamentario aseguró que “la señal la tenemos que tomar nosotros y trabajar en unidad. Hoy lo que requiere la ciudadanía son cambios claros, pero cambios profundos y consensuados, de manera tal de poder llevar adelante las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

De igual forma, Paulsen destacó que “hoy uno de los atributos esenciales que la Presidenta siempre tenía en su ´peak´ era la credibilidad y claramente cómo no ha dado señales potentes en el caso Caval su credibilidad está por el suelo”.

En esa línea, el legislador del partido de la estrella tricolor apuntó a la Mandataria y su coalición. “El llamado es a generar cambios potentes también en su forma de actuar, no podemos hoy tratar de hacer un guiño a la oposición para trabajar en conjunto si no son capaces de hacer ellos un guiño interno”.

“Y como dijo un ex presidente del PS, Chile no merece un Presidente con este nivel de desaprobación y aprobación”, remató Paulsen.