Diputado Paulsen valora aprobación de proyecto que modifica ascensos en Gendarmería

El parlamentario RN aseguró que “con esta iniciativa estamos retribuyendo el aporte de los funcionarios de Gendarmería al país”.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Diego Paulsen, valoró la aprobación en la Cámara -por 88 votos a favor- del proyecto que modifica la ley de ascensos en Gendarmería de Chile, pertenecientes a las plantas I y II.

La iniciativa, que pasa ahora al Senado para cumplir su segundo trámite legislativo, plantea eliminar la obligación de considerar el promedio de notas obtenido en los cursos de formación para escalar en la institución e incorpora como elementos a evaluar, la antigüedad en la entidad y el orden de egreso de la Escuela de Gendarmería.

De igual forma, la propuesta faculta al Presidente de la República para que, dentro del plazo de un año de publicada la ley, modifique las actuales ponderaciones y porcentajes que generan efectos no deseados en los ascensos, los cuales afectan directamente el orden operativo funcional de Gendarmería y confiere la atribución del director nacional de dicho organismo para ascender por estricto orden de antigüedad, a través de resolución fundada y existiendo vacantes hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha de entrada en vigencia de la normativa.

Frente a este escenario, Paulsen señaló que “con esta iniciativa estamos retribuyendo el aporte de los funcionarios de Gendarmería al país, mejorando su carrera funcionaria, reconociendo el mérito como un factor que determine la posibilidad de ascender y de obtener mejores remuneraciones”.

“En La Araucanía hay muchos funcionarios de Gendarmería y muchas familias que dependen de ellos, las que estarán felices al ver como el esfuerzo y trabajo personal son tomados en cuenta y eso mejora sus remuneraciones”, finalizó Paulsen.