Diputado Paulsen por nuevos antecedentes Arcis: “Vamos a conocer todos los antecedentes y vamos a ver si estos ameritan la creación de una Comisión Investigadora”.

El diputado Diego Paulsen, ex Presidente de la Comisión Investigadora Arcis, señaló que la Bancada de Renovación Nacional, definirá en su mérito, si los antecedentes que hoy se conocieron respecto a las grabaciones de militantes del partido comunista y la Universidad Arcis, ameritan la conformación de una Comisión Investigadora.
“Las acusaciones que hoy se hacen son gravísimas. Nosotros lo vimos en la Comisión Investigadora que el gobierno hacía  lo imposible por ocultar y tapar al actuar del Partido Comunista en la Universidad Arcis”, señaló categórico el Diputado Diego Paulsen.
Agregó que, “Hoy vemos que esto se ve reflejado a través de una escucha telefónica de una persona que señala abiertamente que se están moviendo a nivel parlamentario, de Gobierno y de Ministerios para poder salvar la universidad y hoy siguen involucrados en la Universidad”.
Acciones a Seguir
Respecto a las acciones a seguir, Paulsen señaló. “Vamos a conocer todos los antecedentes y vamos a ver si ameritan la creación de una Comisión Investigadora. Nosotros en la anterior comisión investigadora, sabíamos, que el Partido Comunista movía todos sus hilos al interior del gobierno, y esperamos que el gobierno de explicaciones del actuar de sus funcionarios públicos, porque hoy día recordemos que ésta conversación que se filtra es de un funcionario de la Dirección del Trabajo”.