Diputado Paulsen por nuevo acto terrorista en La Araucanía: “El gobierno está más preocupado de buscar acuerdos en reformas que perjudican al país, en vez atacar a los grupos violentistas”

Preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras los hechos terroristas vividos en la región esta madrugada. Estos hechos dieron como resultado a cinco personas lesionadas y cuatro camiones incendiados en las cercanías de la comuna de Ercilla. El “modus operandi” de los encapuchados, fue interceptar a los camiones utilizando un bus para bloquear el camino, luego de lo cual hicieron descender violentamente a los conductores, los cuales denuncian haber sido encañonados con escopetas y golpeados, además declaran haber sido amedrentados por diversos disparos realizados. Luego de esto, los antisociales incendiaron las cabinas de los camiones. Este hecho provocó además en la ruta un taco de varios kilómetros.

En el lugar se encontraron lienzos con consignas alusivas, a la causa mapuche, y hasta el momento, no existen personas detenidas por este hecho.

Al respecto el Diputado Paulsen, comentó que “nuevamente nos despertamos en la región de La Araucanía con un atentado, esta vez fueron 5 camiones y personas heridas, y ¿Qué hace el gobierno? NADA. El gobierno está más preocupado de buscar acuerdos en reformas que le hacen mal al país, en vez de ponerse los pantalones y atacar a los grupos violentistas, que están afectando el desarrollo productivo de la región y generar miedo en La Araucanía, lo que hace que de a poco muchos vecinos, estén abandonando la zona, dejando atrás sus casas. El gobierno ni siquiera se preocupa de que las cámaras de vigilancia de la carretera, estén operativas”.

En ese sentido, el parlamentario realizó un enérgico llamado a las autoridades, y señaló que “le hago un llamado al Ministro, a los Encargados de las Policías, y a los miembros de los sistemas de inteligencia, a que se “pongan los pantalones”, porque estamos viviendo una situación que ya no da para más. Día a día amanecemos con tomas, con quenas y heridos, ¿Hasta cuándo Ministro?, por favor respóndale a La Araucanía y a sus víctimas”, finalizó Paulsen.