Diputado Paulsen por malos tratos a trabajadores de la administración pública: “¿Este es el respeto por los derechos laborales que tiene la Concertación?”

“Estamos frente a graves casos de menoscabo hacia los trabajadores”, de ese modo se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a las crecientes denuncias públicas que surgen de funcionarios que se desempeñan actualmente en la administración pública, los cuales desde que asumió el pasado mes de marzo la administración Bachelet, han vivido en carne propia, como sus condiciones laborales se han deteriorado, o incluso son víctimas de una suerte de “persecución política”, por trabajar en el servicio público desde el gobierno anterior.

La más reciente de estas denuncias surge del Ingeniero Comercial, Erich Birkner funcionario del Ministerio de Desarrollo Social en La Araucanía, contratado como “Gestor Territorial”, para desarrollar acciones de coordinación con el Gestor familiar de dicha institución y los profesionales de los Programas de Acompañamiento Psicosocial y Sociolaboral del Municipio, el cual no obstante, desde el cambio de gobierno, se encuentra realizando las labores que por Contrato corresponden a un “Gestor Familiar”, lo que como consecuencia le trajo que este martes, en el ejercicio de estas funciones, y según consta en lo señalado por personal de Carabineros, el ser asaltado y encañonado con un arma de fuego en el sector Vegas de Chivilcán, junto con eso los antisociales realizaron 4 disparos, dos de los cuales estuvieron cerca de impactar a Erich. No obstante tal situación, el trabajador no recibió apoyo alguno en el Ministerio, para evitar que una situación así vuelva a ocurrirle.

El caso de Erich Birkner, se suma al de la Asistente Social, Lorena Adasme, despedida en INJUV, pese a tener contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2014, ante lo cual presentó una demanda laboral por despido injustificado. Otro caso importante es el revelado por el Diputado Paulsen, durante esta semana, e involucra a los trabajadores del INDAP que se desarrollan en los programas PRODESAL y PDTI en la comuna de Lonquimay, y que ya van a completar 4 meses sin recibir sus remuneraciones.

Al respecto el Diputado Paulsen, comentó que; “¿Este es el respeto por los derechos laborales que tiene la Concertación? ¿O es que por ingresar al servicio público en el gobierno anterior, no tienen la posibilidad de que se les respeten sus derechos?. Y lo peor es que ni siquiera se le evalúa su desempeño laboral. Tal vez, estos son nuevos ejemplos de la política de la retroexcavadora, que comenzaron a aplicar en el gobierno desde marzo, la Concertación, más el partido Comunista, y que tienen como misión eliminar toda iniciativa positiva del gobierno anterior, aunque beneficie a millones, o exonerar a aquellos trabajadores que hacen bien su pega, solamente por no poseer militancia de los partidos de gobierno. Estoy seguro que ese no es el Chile que los chilenos quieren, y en la actualidad, las encuestas de opinión pública, comienzan a confirmarlo”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.