Diputado Paulsen feliz por la promulgación de leyes en favor de funcionarios de Bomberos y personal de Emergencia

“Con estos proyectos, le demostramos a los bomberos lo importantes que son para nuestra sociedad, pues siempre están ahí para darnos una mano, cuando los vecinos los necesitan”, expresó el diputado por La Araucanía.

Satisfecho se manifestó el parlamentario Diego Paulsen, tras la promulgación de parte del Ejecutivo este viernes, de las leyes que regulan la situación del trabajador dependiente voluntario de bomberos y la ley que modifica la normativa de concesiones de obras públicas, para eximir del pago de peaje a los vehículos de emergencia.

La ley que regula la situación del trabajador dependiente voluntario de bomberos, establece que los voluntarios de bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo.

Respecto a la segunda ley promulgada, en esta se exime del pago de peaje a los vehículos de emergencia, ya sean de Carabineros, Investigaciones, Bomberos, ambulancias públicas y privadas autorizadas, y brigadas forestales de CONAF que vayan a atender una emergencia, incorporando la obligación a los concesionarios de asegurar el tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia.

Recordemos que mencionado proyecto fue presentado en abril del año 2014, por el propio Diputado Paulsen junto a un grupo transversal de parlamentarios.

Para Paulsen,“con estos proyectos, le demostramos a los bomberos lo importantes que son para nuestra sociedad, pues siempre están ahí para darnos una mano, cuando los vecinos los necesitan. Con la promulgación del primero de ellos, le permitimos a los voluntarios de Bomberos de Chile acudir a prestar auxilio en una emergencia sin que esto le provoque problemas laborales”.

“Con el segundo proyecto promulgado, no solamente apoyamos a funcionarios y voluntarios de bomberos cuando se dirigen a alguna emergencia, para evitar que el cobro de un peaje demore su llegada a prestar auxilio a las víctimas. Pues servirá para todos los vehículos de emergencia, a los que les bastará con la activación de sirenas y balizas, para que los funcionarios de la empresa concesionaria levanten inmediatamente las barreras en las plazas de peajes y dispongan su paso preferente, sin que se pueda cuestionar o demorar en manera alguna la emergencia invocada, lo que es un gran logro”, finalizó el diputado Paulsen.