Diputado Paulsen citará a la comisión de Salud a ministra Castillo por retraso en construcción de hospitales

Como “una mala señala respecto a la descentralización regional” calificó el diputado Diego Paulsen (RN) que el Ministerio de Salud, en su plan de inversión de infraestructura hospitalaria a marzo de 2018, priorizara tan sólo tres de los ochos recintos asistenciales comprometidos al comienzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe recordar que el Ejecutivo informó que al término de la actual administración deberían estar listos los proyectos de las comunas de Pitrufquén, Carahue y Cunco, no así los de Angol, Padre Las Casas, Curacautín, Collipulli y Makewe.

“Hoy ha quedado de manifiesto una nueva mentira del gobierno de la Presidenta Bachelet en el tema de los hospitales para la región de la Araucanía”, precisó el parlamentario. “Se habían priorizado ocho hospitales de los cuales solo tres se construirán y cinco quedaron fuera, donde lamentablemente varios de ellos están en la provincia de Malleco, una de las más pobres y con menos atención hospitalaria del país”.

Asimismo, Paulsen puntualizó que esta situación de retraso de los centros asistenciales para La Araucanía “es una mala señal respecto a la descentralización regional y una pésima señala respecto del Ministerio de Salud en cuanto a infraestructura hospitalaria en la región”.

Finalmente, el diputado Paulsen señaló que solicitarán “a la Comisión de Salud para que la ministra asista, comparezca y nos entregue explicaciones lógicas de lo que está ocurriendo en esta materia”.