El legislador de Renovación Nacional (RN) valoró que,con excepción del Frente Amplio y del Partido Comunista, el apoyo fuera casi total.

 

Como un gran acuerdo nacional calificó el diputado RN Luis Pardo, el respaldo mayoritario y transversal que tuvo el proyecto Aula Segura en la Cámara de Diputados.

 

El parlamentario, miembro de la comisión de Educación y quien informó la iniciativa a la Sala, dijo que “este contundente apoyo habla de la urgencia con la que se necesitaba un proyecto de estas características, que entregará resguardo a las comunidades educativas, entendiendo Aula Segura como una herramienta para los directores de establecimientos frente a hechos de extrema violencia”.

 

Pardo agregó que acá se está ante “un acuerdo nacional contra la violencia. No impide que sigamos legislando y avanzando en iniciativas que aborden la violencia en forma integral, fomentando la convivencia y el diálogo por sobre cualquier tipo de violencia”.

 

Finalmente, el diputado dijo esperar que «este acuerdo sea expresión de la capacidad de las fuerzas democráticas representadas en el Congreso Nacional, para seguir avanzando en sintonía con la ciudadanía, tanto en educación como en seguridad ciudadana, crecimiento económico y desarrollo social, entre otras materias”.