Diputado Nicolás Monckeberg responde dichos de Insulza: “Estamos conociendo un nuevo Insulza, que agrede a todo el mundo, desesperado por subir en las encuestas”

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, respondió hoy a las declaraciones formuladas por el ex Agente de Chile ante La Haya,  José Miguel Insulza, luego que éste señalara que el ex Presidente Sebastián Piñera era “el rey de la ambigüedad y malabarista de los sombreros”.

Tras sus dichos el parlamentario RN señaló enfático: “Estamos conociendo al verdadero Insulza, un ex ministro desesperado y que por subir en las encuestas e intentar ser el candidato de la Nueva Mayoría, recurre a ataques bajos  y falsos. Hace muy poco lo escuchamos criticando a Michelle Bachelet, ayer atacó al ex Presidente Lagos y ahora al ex Presidente Sebastián Piñera. Si él cree que atacando al resto va a subir algo en las encuestas está muy equivocado, pues no solamente se hace un daño a sí mismo, sino que también al país. ”

Y agregó que “esta misma dureza que Insulza está usando ahora para atacar a Piñera y al resto de los candidatos, nos habría gustado haberla visto para defender los derechos humanos cuando fue representante en la OEA, o para promover la democracia en Venezuela. Sin embargo, fueron muchos los países que lo criticaron y se defraudaron porque no se la jugó como correspondía por la democracia en Venezuela.”

En la misma línea, Monckeberg cuestionó los verdaderos motivos que tuvo el ex Agente para asumir la defensa de Chile ante La Haya. “A él,  con el apoyo de todos los partidos desde oposición y de Gobierno, se le nombra representante como uno de los Agentes de Chile en la Haya durante diez meses  y su contribución fue escasa, ahora entendemos por qué, porque  en este período Insulza sólo hizo noticias por sus intenciones de ser candidato presidencial. Durante diez meses, Insulza no hizo más que pensar en su propia candidatura presidencial y eso sí que afecta los intereses de Chile”.

Finalmente, el legislador llamó a presidenciable del PS a “recapacitar y actuar con madurez”. “Yo le pediría a José Miguel Insulza que se calme, que recapacite y que actúe con madurez, porque este nuevo Insulza que estamos conociendo desesperado y con una ambición fuera de control, le va a jugar una mala pasada no sólo a él sino que al país”.