Diputado Nicolás Monckeberg por declaración de patrimonio de Piñera: “Ya no es ignorancia lo que tienen algunos dirigentes de la izquierda”

 

El parlamentario RN sostiene que el ex mandatario no sólo declaró todo lo que tiene sino que incluso más de lo que la ley exige, incluyendo a los bienes de su familia.

 

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg salió al paso de las críticas que dirigentes y parlamentarios de la Nueva Mayoría realizaron este martes, tras conocerse la declaración de patrimonio realizada por el ex Presidente Sebastián Piñera, señalando que “a estas alturas ya no es ignorancia lo que tienen algunos dirigentes de la izquierda, es definitivamente mala fe”.

 

Para el parlamentario, “la ley de transparencia es clarísima al sellar que sólo se puede declarar la tasación fiscal de los bienes inmuebles y el valor libro de las sociedades anónimas cerradas ”

 

“De tal manera que Sebastián Piñera no sólo declaró todo lo que tiene, sino incluso más de lo que que la ley exige, incluyendo además todos los bienes de su cónyuge y familia, subrayó luego.

 

Asimismo, añadió que “la Nueva Mayoría a estas alturas está haciendo agua en todo sentido, no tienen primaria, no tienes candidato, no tienen programa , y solo se úneme para atacar con mentiras a Pinera.

 

“Ahora no sólo no leen la ley que ellos mismos aprobaron, sino que además actúan de mala fe. Yo le pediría a la izquierda que revise las declaraciones de patrimonio de sus propios parlamentarios y ellos si que ocultan y no declaran, más de la mitad de los bienes que deberían haber hecho si hubiesen aplicado el criterio que utilizó Sebastián Piñera”, destacó luego.

 

Tras esto, Monckeberg acusó al oficialismo de “doble estándar”. “Creo que hay un doble estándar gigantesco en la Nueva Mayoría, porque ellos critican lo que no son capaces de hacer. ¿Por qué la Presidenta Bachelet no incluyó en su declaración los bienes de su hijo, Sebastián Dávalos; por qué los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría o el candidato de la Nueva Mayoría no incluyeron las declaraciones de sus cónyuges?”.

 

“Aquí no se trata de el monto de los bienes, conflicto de interés puede hablar siempre. La política tiene que subir de nivel, y la primera exigencia es que la izquierda empiece a actuar con la verdad”, finalizó el parlamentario.