Diputado Monckeberg y encuesta Adimark:  “El balance que tienen que hacer algunos en la izquierda es triste”

Con estas palabras y de manera tajante, el diputado Nicolás Monckeberg (RN), se refirió a los resultados de la encuesta Adimark y que revelan que el ex Presidente Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias en la carrera presidencial.
Para el diputado Nicolás Monckeberg, “el balance que tienen que hacer algunos en la izquierda es triste, porque después de un mes de campaña de desprestigio, de guerra sucia, contra  el ex Presidente Piñera, sube en la encuesta, sigue siendo el número uno y sube 8 puntos en la percepción de los ciudadanos sobre quien cree será el próximo Presidente de Chile”.
Asimismo agrego, que “esta encuesta fue medida durante el mes de campaña sucia de la izquierda, en contra del ex Presidente Piñera, probablemente el diputado comunista Hugo Gutiérrez está frotándose las manos esperando una baja por parte del ex Presidente Piñera, y no ocurrió, y pasó al revés, subió en la medición de quien quiere sea el próximo Presidente de Chile como respecto a quien cree lo será”.
Respecto a la medición de Guillier, Monckeberg señaló que “es evidente que quien va en primer lugar crece a menor velocidad que el que va en segundo, tercero o cuarto lugar. Y crece porque se transforma en el candidato de la Nueva Mayoría, y está quedando  claro que es el candidato del oficialismo, restándole votos a Ricardo Lagos, Isabel Allende”.
Para el diputado, “esta encuesta es la primera que ha medido el efecto de la campaña de desprestigio, de ataque, de guerra sucia encabezado por el partido comunista, contra el Presidente Piñera,  y el resultado esta a la vista, mientras más ataca el partido comunista al ex Presidente Piñera, este sube en todas mediciones”.
Respecto al nivel de confianzas que alcanza Guillier, el diputado Monckeberg es categórico. “Mientras más nuevo es un candidato, más crece su nivel de conocimiento, los niveles de confianza son mayores, y hay que trabajar en transmitir las ideas que son las que hoy el país pide”.
Finalmente concluye Monckeberg. “En el futuro, lo que resta, es debatir ideas, y si hoy Sebastián Piñera lidera todas las encuestas presidenciales, es porque ha sido capaz de presentar más propuestas arriba de la mesa”.