Diputado Monckeberg por nueva sociedad de Piñera: “Es demasiado burda la acusación de la izquierda”

Según el parlamentario RN la Nueva Mayoría usa esta situación para tapar el no pago de impuestos del Partido Socialista. Esto luego que Ciper revelara la existencia de una sociedad del familiar del ex mandatario en las Islas Vírgenes.

 

 

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, salió al paso de las críticas de los dirigentes de la Nueva Mayoría, luego que se conociera la existencia de una sociedad familiar que el ex Presidente Piñera tiene en las Islas Vírgenes.

 

Consultado sobre el tema, el parlamentario calificó las críticas como “demasiado burdas”, al mismo tiempo que cuestionó la oportunidad en que se dio a conocer la información, señalando que “justo esta semana, cuando se conoce que el Partido Socialista evitó un pago millonario de impuestos tras conseguir una resolución de un funcionario de impuestos internos , “descubren” una sociedad de Sebastián Piñera que es perfectamente legal, que desde el año 2009 no tiene un sólo peso en su cuenta corriente, y que está paralizada”.

 

“Esto lo usan para tapar el no pago de impuestos del Partido Socialista” subrayó luego.

 

Finalmente, y tras ser consultado sobre la legitimidad de este tipo de inversiones, Monckeberg fue enfático al aclarar que “las sociedades offshore pagan en Chile  los mismos impuestos, incluso más, que aquellas constituidas en el país. El que diga lo contrario es un ignorante que nunca ha estudiado la norma o que actúa de mala fe”.