Diputado Monckeberg por dichos del ministro Campos: “No es es bueno que tengamos un ministro que hace el papel de payaso todas las semanas”

El diputado Nicolás Monckeberg, emplazó al Gobierno, y a la Presidenta Bachelet, a hacerse responsable por las polémicas declaraciones del ministro Campos, expresadas este miércoles, en una reunión en el Complejo penitenciario de Valparaíso.
“El Gobierno  y particularmente la Presidenta Bachelet, tiene que hacerse responsable por estos dichos imprudentes del ministro de Justicia”, expresó Monckeberg.
A lo anterior agregó.”No podemos tener a un ministro que hace el papel de payaso todas las semanas con sus declaraciones”.
Para el parlamentario RN, “el ministro de Justicia tiene a su cargo el Sename, el Registro Civil, el Poder Judicial, que son tres áreas que hoy día tienen problemas gravísimos, y la noticia que hace el ministro todas las semanas, es por sus dichos imprudentes que involucran a todo el Gobierno”.
Sobre lo anterior, el diputado se preguntó. “Si la Presidenta Bachelet  nombró al ministro Campos, porque cree que no hay conflicto de interés, porque cree puede ser abogado de la misma empresa que representa a la causa por la cual fallaron los padrones, cuando defiende el presupuesto del Sename que representa el incremento más bajo de los últimos tres años”.
Sobre la crisis del Sename, el legislador integrante de la comisión investigadora dijo que “estamos perdiendo mucho tiempo. El Sename necesita cambios urgentes y sin embargo llevamos meses discutiendo las polémicas frases del  ministro Campos y ninguna propuesta concreta para cambiar el Sename”.
Sobre los aportes en la campaña de Bachelet
El diputado Monckeberg dijo.”Me parece que es correcto que se investigue en profundidad una campaña que a todas luces amerita ser investigada, no sólo por el monto involucrado, sino porque todos los antecedentes que el mismo fiscal ha recogido, apuntan a que parte de los fondos de la pre campaña donde está el ex ministro  del Interior, el señor Martelli y todo ese círculo, no eran para hacer asesoría, sino que eran precisamente para financiar la campaña”.
Dijo finalmente que “es una buena señal que la Fiscalía diga que se investiga todo en profundidad, independiente el rango, de la importancia de quien pudo verse afectada”.