Diputado Leopoldo Pérez ve con preocupación reiteradas fallas y solicitó reforzar planes de mantención del Metro

En conversación con ADN Radio, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de la Cámara, Leopoldo Pérez, pidió a las autoridades de Transportes a iniciar cuanto antes un plan de mantención en Metro.

Esto declaraciones las realizó tras las dos fallas que ha presentado el servicio de metro durante los últimos días.

En ese sentido, el legislador afirmó que “vemos con preocupación que estas fallas estén siendo reiterativas”, tras lo cual añadió: “Me imagino que cuando se diseñaron las líneas 1,2 3,4 y 5 era sobre la base de un sistema de operación de acuerdo a un determinado  número de viajes, con exigencias para una determinada capacidad y recorrido, pero no pensando en el fracaso que ha tenido el Transantiago”.

Respecto a la posibilidad de que no se estuviesen realizando las mantenciones adecuadas en el servicio, el parlamentario dijo que “según información entregada por los funcionarios de Metro y de sus sindicatos, no se estarían cumpliendo las mantenciones debido a múltiples factores, pero principalmente debido a la sobreexigencia que está teniendo en su servicio este medio de transporte, y que en mi opinión se ha visto colapsado por el mal servicio que presta el Transantiago”.

“Espero que las próxima líneas que se están construyendo contemplen una mayor demanda. La ciudad de Santiago, y particularmente las comunas del distrito que represento que son de las más populosas de la Región Metropolitana como Puente Alto, San José de Maipo, Pirque, La Pintana y La Florida y que por cierto están alejadas de Santiago, están sufriendo las consecuencias”, agregó.

Finalmente, destacó que ya han sido citados a la Comisión de Transportes tanto el ministro como los directivos de Metro para analizar el caso e hizo un llamado a que se escuche la voz de los trabajadores de dicha empresa.