Diputado Leopoldo Pérez por incendios forestales: “Este Gobierno actúa tarde, mal y nunca”

Parlamentario RN advirtió que los fuertes vientos en dirección norte podrían expandir las llamas hacia la Reserva Nacional Río Clarillo.

“Es impresentable la descoordinación y falta de preocupación mostrada entre la Intendencia y la Onemi. Sus autoridades no cuentan con la capacidad de manejar una emergencia de esta magnitud”. Fuerte crítica del diputado Leopoldo Pérez al Gobierno por su inoperancia en el control del incendio forestal que afecta a Pirque, y que la tarde de este viernes permanece activo.

Para el parlamentario RN, “si hubiesen actuado de manera eficiente controlando el incendio que partió el día martes, no estaríamos hoy, tres días después con gran parte de Pirque en riesgo”.

Según el representante del distrito 29, “el Gobierno dejó prácticamente solos a Bomberos sin proveer los recursos necesarios para haber detenido las llamas cuando se iniciaron”.

Agregó que “van cerca de 2 mil 450 hectáreas quemadas sólo en Pirque, ¿cuántas más tienen que arder para que el Gobierno actúe con firmeza? Los vecinos están realmente afectados”.

Finalmente, el diputado Leopoldo Pérez informó que las condiciones del viento podrían facilitar la expansión del fuego hacia la Reserva Nacional Río Clarillo.