Diputado Leopoldo Pérez inicia acciones legales por muerte de adulto mayor en centro de estadía en Puente Alto

Parlamentario RN criticó duramente gestión de la ex directora del Senama, Rayén Inglés. El representante del distrito 29 asistió a la comisión de Familia para exigir mayor fiscalización en estos centros.

acciones legales por la muerte de Raúl González, en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Cordillera de los Andes -dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y administrado por la Fundación “Agrupación Médica y Social Chile Ayuda” (AMSCA)- realizará el diputado de Leopoldo Pérez iniciará.

El caso ha conmovido a Puente Alto y en esa línea el parlamentario RN afirmó que “es indignante conocer la realidad en que viven estos adultos mayores, por eso exijo que se usen todos los recursos legales para llegar a las últimas consecuencias. Los responsables tienen que pagar ante la Justicia”.

Pérez agregó que “mientras la ex directora del Senama, Rayén Inglés, encargada de velar por los adultos mayores del país, pavimentaba su candidatura a diputada, Raúl González de 84 años pavimentaba su propio camino a un calvario, sufriendo en terribles condiciones al interior de un centro de adultos mayores”.

Ante dicho escenario, el legislador del partido de la estrella tricolor emplazó a las autoridades del Senama a responder por la muerte del adulto mayor y la situación en que se encuentran estas personas actualmente al interior del cuestionado recinto. “El Gobierno debe aumentar las fiscalizaciones y sancionar estrictamente las irregularidades al interior de estos centros”, aseguró.

Finalmente, Pérez advirtió que “esta situación demuestra la vulnerabilidad de una parte importante de la población del país. ¡Cuántos niños del Sename y cuántos adultos mayores más tienen que morir para que las autoridades se hagan cargo!”.